miércoles, 13 de enero de 2010

2010, AÑO SHERLOCK HOLMES

JAVIER MÁRQUEZ RINDE HOMENAJE AL DETECTIVE MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA EN SU NOVELA 'LA FIESTA DE ORFEO'

Córdoba, 13 de enero de 2010.- La editorial Almuzara acaba de publicar La fiesta de Orfeo del escritor y periodista Javier Márquez Sánchez. Una novela de género con la que el autor ha pretendido, con una escalofriante e intrigante historia, homenajear al mítico detective Sherlock Holmes que celebra en el 2010 su año. Si el director Guy Ritchie ha llevado a cabo una actualización del personaje en su película Sherlock Holmes, Márquez, en La fiesta de Orfeo, realiza un delicioso ejercicio narrativo empleando claves, ambientes y estilos clásicos del inquilino de Baker Street, con los que construye una historia trepidante llena de guiños cinematográficos y literarios, en la que, desde las primeras páginas, los lectores disfrutarán reconociendo la sombra de Conan Doyle, del que se celebra el septuagésimo año de su muerte.

Misterio y aventura son los ingredientes con los que Márquez reviste una trama diseccionada con la precisión de un escalpelo. Una historia que arranca a finales de 1956 en una aldea de la frontera escocesa, donde tienen lugar unos espantosos crímenes cuya investigación correrá a cargo de dos sabuesos de Scotland Yard especializados en ese tipo de sucesos, trasuntos de Holmes y Watson.

Mientras tanto, y para salpimentar toda una atmósfera y un estilo narrativo basado en las películas de género de cine B, hace acto de presencia en la novela una modesta compañía cinematográfica, Hammer Films, que se ha propuesto volver a poner de moda el cine de terror con una innovadora y truculenta adaptación de Frankenstein. Para ello, contratan al actor que mejor interpretó a Holmes, Peter Cushing, a quien le encargan, para preparar su papel, que recurra a diversos especialistas para profundizar en las raíces del miedo humano.

Ambas historias, la investigación de esos terroríficos crímenes y la aparición en escena del actor Peter Cushing, van a confluir en la búsqueda de La fête du Monsieur Orphée, una misteriosa película de los años del cine mudo que va dejando un rastro de sangre y destrucción.

Javier Márquez Sánchez (Sevilla, 1978), es periodista y escritor, y ha trabajado en Madrid, San Sebastián y Sevilla para diversos medios de comunicación. En la actualidad es subdirector de la revista Cambio 16, y colabora habitualmente en publicaciones como Esquire, La aventura de la Historia, Cuadernos para el Diálogo, Interfilms, Efe Eme o Beta. Revista de libros. Ha participado en la enciclopedia musical Canciones de Oro (Planeta, 2004), y ha elaborado las guías Bruce Springsteen. El espíritu del rock (Midons, 2005), Neil Young. El rockero indómito (Midons, 2005) y Paul Simon. El maestro artesano (Midons, 2005). Es autor de los libros Paul Simon & Art Garfunkel. Negociaciones y canciones de amor (Milenio, 2004), Rat Pack. Viviendo a su manera (Almuzara, 2006) y Elvis. Corazón solitario (Almuzara, 2007). La fiesta de Orfeo (Alumazara, 2009) es la primera de sus novelas que sale al mercado, impregnada de nostalgia por el terror británico de los años sesenta, las novelas de detectives y, ante todo, su pasión por el cine.

[HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA]




0 mordiscos:

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails