►Título original: The Ex-Factor
    ►Autora: Andrea Semple
    ►Serie: Libro independiente
    ►Publicación: Mayo 2008
    ►Editorial: La Factoría de Ideas
    ►Páginas: 256

Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?

¿Qué podría decir del argumento que no haya dicho la sinopsis?
Resumiéndolo: Martha es conocida como la Gurú de las relaciones sentimentales/sexuales, y hace muy bien su trabajo: día a día se encuentra con preguntas hacia su columna de mujeres que no saben por qué su pareja actúa de X manera, que sus novios/maridos les han sido infieles, etc. Martha siempre tiene un buen consejo que darles, pero todo cambia cuando la infidelidad le ocurre a ella, no a una de sus lectoras; tanto su vida personal como profesional se verán sacudidas por ese hecho.

¿De qué va el libro? De relaciones, tanto de amistad y amor como de sexo, desde un punto de vista divertido siempre que es posible. Y como para gustos hay colores, veremos ese dolor a causa de la infidelidad, pero para las que no soporten esa autocompasión llena de lloriqueos, tendremos también venganza (dulce, dulce venganza…).

Si algo hace este libro, es liarte (XD): empezamos con una historia sencillita centrándonos en la protagonista; pero, a medida que avanzamos en la lectura, nos encontraremos con amigas perfectas, otras a las que no soportamos, amantes, ex novios adorables a los que no comprendemos, ... y triángulos amorosos que nos hacen comernos el coco, porque son rebuscados pero predecibles. ¿Puede un triángulo amoroso ser rebuscado y predecible a la vez? Pues en este libro -en mi opinión, obviamente-. No es un libro que desate pasiones... Se lee rápido, el vocabulario no tiene ninguna complicación y puede que esté bien para pasar un par de tardes; a su favor diré que es bastante fresco, pero la historia no es nada del otro mundo, no sorprende, no ofrece nada... en fin, que no ha terminado de convencerme.

Título: La maquilladora
    ►Título original: The Make-Up Girl
    ►Autora: Andrea Semple
    ►Serie: Libro independiente
    ►Publicación: Enero 2009
    ►Editorial: La Factoría de Ideas
    ►Páginas: 256

En muchos sentidos, Adam es el chico perfecto. Nunca ve el fútbol, nunca se emborracha y prefiere una noche tranquila en casa a salir con sus amigos. El único problema es que Adam no existe. Faith Wishart se lo ha inventado. De hecho, Faith se lo inventa prácticamente todo para complacer a su madre. Finge estar contratada por una importante empresa de relaciones públicas, cuando realmente trabaja en una tienda como maquilladora. Pero su madre está deseando conocer a Adam y cuando su hermana menor vuelve de Australia con su prometido, no son precisamente campanas lo que Faith oye a su alrededor, sino sirenas de alarma. Ahora tiene menos de dos meses para encontrar el novio perfecto a tiempo para la boda y ya se sabe, a situaciones desesperadas, soluciones desesperadas...

De nuevo, una sinopsis bastante reveladora. -Pero la devoradora no dirá qué o quién es esa 'solución desesperada'- Es la segunda novela que leí de la autora; había escuchado mejores comentarios sobre este libro respecto al otro, así que decidí darle una oportunidad.

Como el anterior, es rápido y sencillo de leer, con un argumento común PERO que consigue enganchar más. Algo que no me ha gustado es la superficialidad que se le da a las relaciones, como si nada importase... no soy una romántica empedernida, pero necesita un poquito más de romanticismo >.<
La protagonista... a ratos la odiaba y a ratos me caía bien: por una parte, está siempre dispuesta a ayudar a su mejor amiga, que padece crisis nerviosas; pero lo que hacía que la odiase era su adicción a mentir: vale, que ella dice que lo hace para hacer feliz a su madre, pero a mi llegó un punto en el que me cansaba... Aunque me reí con ella, y por mucho que mienta y sea algo inmadura, tiene un corazón de oro, así que se salva por esta vez ^o^  El personaje masculino me gustó más: no está muy elaborado (característica de la novela chick-lit, suele pasar en muchos casos) pero tiene ese ALGO que hace que le comprendas y quieras seguir leyendo para conocerle más a fondo.
Este libro me gustó más que El factor ex, me hizo reflexionar un poco, pero no me ha parecido nada muy allá. Sin duda, lo que más me ha gustado del libro es que al final te quedas con una pregunta rondando en la cabeza:

¿El fin justifica los medios?

2'5

7 mordiscos: