lunes, 21 de diciembre de 2009

Mordiscos(2) Una obra de arte en los libros y la música


SEGUNDA ENTREGA DE LA SECCIÓN MORDISCOS ^O^




 

Un día, vagando entre las estanterías de la biblioteca en busca de algo de lectura, me topé con un libro que tal vez conozcáis: CORDELUNA, de ELIA BARCELÓ. Leí la contraportada y pensé que podría gustarme, así que me lo llevé a casa. 
  La sorpresa vino unas semanas después, en clase de historia; el profesor estaba pasando unas diapositivas, y vi la imagen de la portada del libro. Así que me puse a investigar al salir de clase, y me encontré con lo siguiente...








  
   Os presento un cuadro llamado "El espaldarazo" ("The Accolade"), del pintor británico Edmund Blair Leighton, que data del año 1901.
  Esta obra se utilizó para la portada de CORDELUNA, como ya habéis visto.
  Pero, un par de semanas atrás, vagando por la sección de libros de Carrefour, me encontré con un libro que tenía esta misma portada.
  Al volver a casa se me había olvidado el título, así que me puse a investigar, como buena cabezota que soy, y no me quedé a gusto hasta que encontré el libro en cuestión...





 

   Leonor de Aquitania es un personaje histórico del siglo XII, y el cuadro de Leighton ha sido utilizado también para ilustrar la portada de la novela que narra la vida de esta mujer.

  Aunque no es raro encontrar libros que compartan la misma imagen en sus portadas, me sorprendió un poquito, así que me puse a buscar por internet si había más libros con esta portada, pero no encontré ninguno.

  Aaaaaaaunque si que encontré otra cosita...






 

   ¿Sabéis lo que es? La carátula de un CD.
  El músico Roger Hodgson -primera vez que oigo hablar de él, sinceramente xD- publicó este nuevo álbum en directo en 1997, utilizando también "El espaldarazo" como imagen.










Y hasta aquí ha llegado este segundo mordisco bloggero.
Simplemente me ha parecido curioso que se utilizase ese cuadro para
dos libros y un CD ^3^
He estado viendo otras obras de este pintor, y aunque sólo soy una pequeña
aficionada al arte, debo decir que me ha gustado mucho la forma en que pinta
las expresiones faciales, muy reales y cercanas :)




7 mordiscos:

Maribel dijo... [Responder]

Ya conocia el cuadro y es muy utilizado en todo lo referente a la epoca medieval, ya sea en literaruta o en musica. Es precioso, me encanta.

Besos peque y FELIZ NAVIDAD.

mariana dijo... [Responder]

es una muy buenapintura y es comprensible que la hayan usado tanto.

Gaby dijo... [Responder]

No conozco la pintura, pero me parece tan extraño que sea una portada de varios libros y hasta CDs.

Kirtash dijo... [Responder]

Yo había visto la portada del libro antes, pero no sabía que era un cuadro...

Francis dijo... [Responder]

Hola!! me ha gustado tambien esta segunda entrega; la verdad creía que se habían copiado de un libro pero al parecer no^^ además que está bastante bien.
Un beso Adios!!

Cris dijo... [Responder]

Pues yo no conocía ese cuadro (mal por mi :P), por lo que veo es bastante famoso, es curioso que haya sido utilizado tantas veces.

Estopera dijo... [Responder]

Qué curioso! Me leí Cordeluna en verano o así y me sorprendió que la portada no tuviera nada que ver con la historia, salvo la ambientación medieval (no recuerdo ninguna escena donde una dama nombrara a alguien caballero :P)
Ahora entiendo por qué xD

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails