domingo, 20 de diciembre de 2009

Lo que vi y por qué mentí ~ Judy Blundell




►Título: Lo que vi y por qué mentí
►Título original: What I saw and how I lied
►Autora: Judy Blundell
►Serie: Libro independiente
►Publicación: Octubre 2009
►Editorial: Molino (RBA)
►Páginas: 317




«Yo también había visto cosas. De hecho, lo había visto todo: la manera como él se quitaba el sombrero, la manera como él le encendía el cigarrillo, la manera como ella se alejaba mientras su pañuelo ondeaba entre sus manos…»

ALGUNAS VERDADES NUNCA DEBERÍAN SER REVELADAS

______________


  La historia está ambientada en la época de postguerra, en el final de la Segunda Guerra Mundial, y nos cuenta la historia de una chica que vive en Queens. Nuestra protagonista, Evelyn (Evie), es una adolescente de casi dieciséis años que está demasiado obsesionada con crecer: está deseando pintarse los labios con Manzana Tentación y pasearse por las calles contoneando las caderas mientras se fuma un cigarrillo; sueña con amores, pasión, seducciones y besos robados.

  Evie vive con su padrastro, Joe Spooner, un sargento que acaba de volver de la guerra con la intención de olvidar todo lo que ha hecho, dejar atrás sus recuerdos, y seguir con su vida junto a su familia vendiendo electrodomésticos. Su madre, Beverly, parece sacada de una película de cine y hace que todos los hombres giren la cabeza a su paso: rubia, despampanante, taconazos, rojo carmín y cigarro; así quiere ser Evie. También vive con la madre de Joe, la abuela Glad, una mujer cotilla y odiosa que no soporta a Bev.

  La historia empieza cuando el padrastro de Evie les propone a ella y a Beverly unas vacaciones en Palm Beach: será allí donde empiece a complicarse la cosa, en un lujoso hotel medio vacío de Florida.
Joe y Bev conocen en el hotel a los Grayson, con quien harán buenas migas en seguida, una pareja de apariencia sofisticada, encantadores, pero con un secreto...
  Evie se enterará de que hay un baile para los estudiantes y, con la influencia de la señora Grayson sobre su madre, conseguirá que la ayuden a arreglarse para que acuda. Pero el resultado no es el que espera, ya que sólo la invita a bailar Wally, un chico que trabaja de botones en su hotel y que no le gusta nada. Escapando de su pretendiente, Evie saldrá a la terraza, se sentará en una hamaca y lanzará sus sandalias de tacón al agua; pero escuchará una voz masculina al otro lado de la piscina: no está sola. La voz pertenece a Peter Coleridge, un ex-soldado de 23 años rubio, atractivo y por quien Evie suspirará más de una vez. Peter es atento con ella, la llama 'gatita' y parece estar interesado... ¿Será esto el inicio de una bonita historia de amor?



Hay que tener cuidado con los sueños y deseos: flirtear con un chico
mayor, pintarse los labios, lucir vestidos y taconazos, salir de compras,
tener una vida 'adulta',... Esa felicidad conllevará muchos secretos.



  Diferente a lo que solemos econtrar en el panorama juvenil, nos encontramos con una novela negra muy bien ambientada, con un título muy descriptivo y una portada atrayente que tiene mucho que ver con la historia: sutil, distinta y misteriosa. Con una narración cuidada, unos personajes desarrollados que te hacen imaginar una película en blanco y negro, una trama que engancha, seduce y da giros inesperados que te hacen meterte cada vez más en la historia, entran ganas de no soltar el libro hasta que lo has devorado.
  En su contra, diré que los diálogos no han terminado de convencerme, al igual que un par de cosillas que no han terminado de gustarme... pero son solo detallitos; en general, el libro es GENIAL. Además, la novela negra últimamente me atrae mucho... así que se lleva casi 5 corazones ^o^


 



Una historia llena de mentiras, verdades, medias tintas, amores, glamour, traición y secretos que te enganchará. SERÁ UN LEER Y NO PARAR.



7 mordiscos:

cris♥ dijo... [Responder]

dios mio, una reseña genial (como siempre, claro ^^)

al parecer TENGO QUE CONSEGUIR ESE LIBRO COMO SEA jaja, tiene muy muy muy buena pinta :)

Un besito guapa!

Cris♥

mariana dijo... [Responder]

Quiero ese libro ♥
hace rato que lo veo en red, pero aca no llega u_u
muy lindo tu blog :)
besos

Brandy dijo... [Responder]

Gracias por hablar del libro. Le tenía echado el ojo por eso de verlo en varios blogs pero sigue sin llamarme la atención. :S

Dreamer dijo... [Responder]

@cris♥: Gracias por pasarte guapa, si te haces con él ya me contarás que te parece ^o^
@mariana: Pues espero que llegue y que lo disfrutes mucho :)
@Brandy: Pues mejor que no te llame la atención, porque con todos los libros que tienes que reseñar lo que menos necesitas es alargar la lista de libros XD Peero si lo lees algun dia, ya me dirás qué tal, porque a mi me ha encantado :)

Kirtash dijo... [Responder]

Lo quiero yaaaaaaaaaa!

A ver si tengo suerte y cae en la lista de navidad ^^

Muy buena reseña!

Gaby dijo... [Responder]

Yo no soy mucho de leer este tipo de libros, pero me gusto tanto tu reseña (saco 5 corazones!) que creo que vale la pena darle un intento ;)

Dreamer dijo... [Responder]

@Kirtash, @Gaby: Espero que lo leáis y lo disfrutéis tanto como yo ^O^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails