miércoles, 30 de diciembre de 2009

La profecía de las hermanas ~ Michelle Zink


►Título: La profecía de las hermanas
►Título original: The Prophecy of the Sisters
►Autora: Michelle Zink
►Serie: La profecía de las hermanas #1 (de 3)
►Publicación: Octubre 2009
►Editorial: Anaya
►Páginas: 350




Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas.

Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido...

El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...


~~~~~~~~~~~~~~
 
Con una portada misteriosa que me llamó la atención desde el primer momento y un título que le va como anillo al dedo, aquí está la reseña de 'LA PROFECÍA DE LAS HERMANAS'.
 
Lia y Alice son dos hermanas gemelas de dieciséis años huérfanas de madre con un hermano menor paralítico, Henry, que viven con su padre Thomas y su tía Virginia. En el inicio del libro nos encontramos con el entierro del padre de ambas chicas, recientemente fallecido.
 
Veremos la historia a través de los ojos de Lia, sus pensamientos, los extraños sucesos que le ocurren tras la muerte de su padre, y cómo y por qué la relación con su hermana empieza a cambiar.
Lia, sin quererlo ni beberlo, se ve envuelta en una antigua profecía de la que nunca antes había oído hablar:

 
«Dos hermanas concebidas en el mismo océano fluctuante: una guardiana; otra, la puerta. Una vigilante de la paz; otra, trocando magia en devoción»
 

Existe un lugar paralelo a nuestra realidad, formado por siete mundos, donde se encuentran las almas que aun no han pasado al otro lado. En ese mundo se encuentra Samael, el señor de las tinieblas, el arcángel caído, con un séquito de almas a su servicio. La hermana escogida para ser la PUERTA deberá elegir si quiere o no abrirle el paso a Samael para que acceda a nuestro mundo: Samael hará todo lo posible para conseguirlo. Por ello, la GUARDIANA deberá hacer lo que esté en su mano para impedir que ocurra, o las consecuencias serían horribles. La PUERTA puede negarle el paso al Caído, pero para ello necesitará 4 LLAVES cuya identidad y localización deverá averiguar.
 
Lia accede a ese otro mundo a través de sus sueños con la ayuda de una médium, Sonia, que tiene una marca muy parecida a la suya, y Luisa, con la misma marca que Sonia. Crecerá una gran amistad entre las tres chicas, quiénes se unirán para llevar a cabo su papel en la profecía. Además de amistad tendremos amor, pues Lia está enamoradísima de su querido James, y viceversa.
 
Me ha gustado mucho la historia, más que nada porque soy una adoradora de todo lo que tenga que ver con profecías, magia, y todos esos rollos místicos ^3^
Ha logrado engancharme desde un buen principio, cada vez un poco más, se me ha hecho corto y tengo ganas ya de la segunda parte.
 
¿Qué no me ha gustado? Aunque la intriga estaba presente en toda la historia, las sorpresas más bien escaseaban porque la sinopsis es bastante reveladora. Además, en ella se menciona una "ardiente pasión por James". ¿De dónde se han sacado esa ardiente pasión? Porque yo no la he notado.
Con todo lo que se había dicho del libro esperaba más, pero le voy a dar 4 corazones porque me ha gustado mucho el libro, y sé que si no hubiese tenido tantas expectativas lo hubiese disfrutado aún más de lo que lo he hecho. Lo mejor del libro lo encontramos en el último tercio de la novela, así que estoy segura de que la segunda parte será mucho mejor que esta y que veremos como todo se desarrolla más y mejor.
En fin, que ME HA GUSTADO MUCHO :)


NOTA:

4 mordiscos:

mariana dijo... [Responder]

Aqui no esta ese libro! >.<.
y yo que lo quiero leer u.u
a mi me llama la atencion, no solo porque esta muy recomendada, sino por la sinopsis y el titulo :)

Chaantii dijo... [Responder]

La portada y el título no me llaman demasiado, pero leyendo tu reseña parece otra cosa. No sé, me gusta mucho la magia y esas cosas, pero este libro me parece un poco lioso :S

Si lo veo en la librería igual lo cojo, pero de momento hay otros que me interesan más ;)

Cris dijo... [Responder]

Ya le tengo echado un ojo, a ver si me animo y lo compro. :)

Estopera dijo... [Responder]

Buena reseña! Este libro lo tengo pedido para reyes, espero que caiga :P

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails