martes, 8 de diciembre de 2009

Emily the Strange y los días perdidos [Reseña]


 Título: Emily the Strange y los días perdidos
 Título original: Emily the Strange: The Lost Days
 Serie: Emily the Strange #1
 Autores: Rob Reger y Jessica Gruner
 Editorial: SM
 Páginas: 256



SINOPSIS
No sabe cómo se llama. No sabe dónde está. Solo sabe que acaba de despertarse, que está sentada en un banco en mitad de un parque destartalado. Pero no sabe ni de qué ciudad, ni cómo ha llegado hasta allí. Sus pertenencias son escasas: un cuaderno de notas, un boli y un tirachinas “tuneado”. Y nada de esto parece darle pistas sobre quién es y qué está haciendo en ese sitio tan inhóspito. Así que decide comenzar a apuntarlo todo y darse un paseo por la ciudad.
Definitivamente, no sabe que la espera un misterio aún mayor que el de su propia amnesia.
_____________


Hoy vengo con una nueva reseña. En primer lugar quiero agradecerle el libro a la editorial SM y al blog Yo Leo... FantástiKa, ya que conseguí el libro gracias a su concurso :)
Me va a ser difícil comentar este libro, porque (como la misma Emily) es RARO-Ojo, lo raro no tiene por qué ser malo.-

Cuando llegué a casa después de clase y me encontré con el paquete encima de la cama, lo hice pedazos -literalmente- y me encontré con el libro; mi primer pensamiento fue: ¡PRECIOSO! Porque tiene un diseño increíble que me enamoró a primera vista. Tapa dura con sobrecubierta, ambas guapísimas. Relieves en la cubierta, encuadernación perfecta,... vamos, que se nota que se lo han currado, porque el resultado final es INCREÍBLE.
Y el interior no se queda atrás, por supuesto. Dibujos -muchos dibujos- de Emily, hojas con efecto arrugado, distintos tipos de letras, cartas,... de nuevo, una preciosidad.
El libro tiene una distribución de lo más extraña -y guay-: no tiene capítulos, sino que está dividida en apartados, más largos o más cortos, que llevan títulos como "Más tarde", "Al día siguiente", "Mucho más tarde", "Día 7", "Jueves", etc. ¿Por qué? Pues porque no es un libro normal, sino EL DIARIO DE EMILY.
En él veremos cómo Emily padece de amnesia y se encuentra en  Blackrock, un pueblo tan extraño como ella. No sabrá quién es, cómo se llama o qué hace allí. Y pasará a llamarse Tijereta, a escribir en su diario todo lo que le pasa y a conocer a los habitantes de ese pueblo: un niño vidente, un alcalde corrupto, una camarera de lo más rarita y 4 gatos negros, entre otros. Personajes de lo más variopintos que no te dejarán indiferente y a quienes Emily pondrá unos motes divertidísimos.

Vuelvo a repetir que no es un libro normal; no sigue una trama como las de otras novelas, no te deja en tensión por saber quién es el malo,... no es de esos libros, es DIFERENTE: y por ello, ESPECIAL ^3^
Es divertido, fresco, entretenido y muy fácil y rápido de leer -se lee en seguida, se me ha hecho corto T__T-. ¿Lo mejor del libro? Pues que no te enteras de lo que pasa hasta el final, y por eso logra enganchar tanto. Es ideal para pasar una o dos tardes riéndote con Emily y sus aventuras; además, los dibujos son geniales -antes de leerlo estuve mirándolos todos xD-.
Con sólo abrir el libro nos encontramos con una lista como la que he puesto a la izquierda. ¿Os habéis quedado con el punto 9? xD

¿Primera novela de Emily the Strange? Sí, habéis leído bien. Porque no tendremos un diario de Emily, sino 3, gracias a la editorial SM.

  ▪ Emily the Strange I: Los días perdidos
  ▪ Emily the Strange II: Cada vez más extraño
  ▪ Emily the Strange III: Revenge (Venganza)







NOTA:



¿Qué me decís, devoradores? ¿Lo habéis leído? ¿Lo QUERÉIS leer?

Si la respuesta es sí, espero que os haya gustado/guste tanto como a mí ^O^

 




6 mordiscos:

Kirtash dijo... [Responder]

Buena reseña!

Pues yo sí que tengo ganas de leerlo, pero tengo una lista tan laaaarga que dudo que de momento lo compre. Tengo preferencias con otros ^^

Isuky dijo... [Responder]

Jajajaja, ya te lo dije :P

Es MUY RARO, pero es una auténtica pasada xDDD

CECY dijo... [Responder]

Yo he visto la sinopsis ya en otro lugar y pues en ese entonces me gusto de lo que trata...Raro?Lo raro me gusta mucho!!!

Leyendo este post...Me intereso más!!

Espero pueda comprarmelo!"=)"

Elphaba dijo... [Responder]

¿Raro? Pues me lo compro en Navidad =D
Buena reseña, devoradora.

silvii55 dijo... [Responder]

alguieen sabe cuaando publicaran el segundo libro o si ya lo han publicaado?? el primero ESTA GENIAL!!!!
casicasi me lo he comido yo creeo.... me-encanta;)

Anónimo dijo... [Responder]

Ya me lo he terminaaaaaaaado :) Es genial, espero que saquen pronto el dos!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails