domingo, 6 de diciembre de 2009

Airman ~ Eoin Colfer



 



►Título: Airman
►Título original: Airman
►Autor: Eoin Colfer
►Serie: Libro independiente
►Publicación: Mayo 2009
►Editorial: Alfaguara
►Páginas: 460


Conor Broekhart nació para volar o, más exactamente, mientras volaba. No es de extrañar que se convirtiera en lo que más tarde fue.

En una época de inventos y descubrimientos, muchos fueron los que soñaron con volar; pero para Conor el vuelo humano era más que un sueño. Era su destino.
coscura oche, en la isla de Great Saltee, una cruel y pérfida traición destroza su vida y arrebata su futuro. Conor debe ganar la batalla aeronáutica para salvar a su familia y enmendar una terrible equivocación.
Hacia finales del siglo XIX –más exactamente 1878- nuestro protagnista, Conor Broekhart, tiene un nacimiento de lo más inusual: ¡ha nacido en un globo aerostático!
Así es como empieza AIRMAN. Tras este hecho, la historia avanzará unos años en el tiempo...

Nos encontramos en Great Saltee, un lugar gobernado por el rey Nicholas, un hombre bueno y justo, donde el padre de Conor es un importante capitán. Nuestro protagonista es un niño de 9 años muy inteligente y despierto, amigo de la princesa Isabella. Un accidente en la torre real, donde Conor salvará su vida y la de la hija del rey, le hará convertirse en sir en tan tierna edad. El rey, agradecido por ello, le pondrá bajo la tutoría y supervisión del maestro Victor Vigny, quien ayudará a Conor con su gran pasión, la aeronáutica, entre otras muchas cosas.
Pasan algunos años más y Conor se convierte en un joven adolescente científico valiente, curioso e inteligente enamorado de su amiga de la infancia, la princesa. Tiene un gran futuro por delante, pero este se verá obstruido por culpa de “Los caballeros de la Cruz”, una orden que está en contra del rey liderada por el Mariscal Bonvilain. Nuestro protagonista se verá implicado en un trágico suceso en el que el rey Nicholas perderá la vida, su familia y amigos serán engañados y el joven Broekhart encerrado en la isla de Little Saltee, una cárcel donde encierran a todo tipo de delincuentes.

En prisión, Conor sufrirá de distintas formas, trabajará y hará todo lo posible por sobrevivir en esas condiciones infrahumanas, para escapar de ese lugar, vengar la muerte de Nicholas y Victor, recobrar su honor y explicarle todo lo sucedido a Isabella, su amor. Para lograrlo, deberá olvidarlo todo: su familia, su amor, sus sueños; tendrá que dejar de ser sir Conor Broekhart, experto en aeronáutica, y pasará a convertirse en Conor Finn, un delincuente sin ningún otro sentimiento que el odio.
Utilizando su ingenio, todo lo que le enseñó su amigo y maestro, con la ayuda inicial de un antiguo espía del rey Nicholas y las facilidades que le suponen un grupo de prisioneros con muy mala leche, Conor luchará por la justicia y su honor.



Tras este resumen sobre el argumento del libro, iré al grano con la opinión.
La narración me ha parecido muy buena, se lee con fluidez y la historia tiene ese algo que engancha en las primeras páginas. Es entretenido, divertido en algunas partes y, aunque contiene algunos párrafos que hablan sobre partes técnicas de la aeronáutica, no aburre en absoluto.
El protagonista tiene una fuerza admirable: a pesar de sus desgracias, de las situaciones que ha pasado, siempre sigue adelante y lucha por conseguir lo que quiere. Eso me ha gustado mucho de él, algo que valoro, como muchas de sus cualidades. Sobre el resto de protagonistas no diré mucho: desde el principio se ve claramente que los buenos son buenos y los malos son malos; además, la familia de Conor me ha parecido muy bien caracterizada, muy humana, muy real.
Otra cosa que he sabido valorar ha sido la historia de amor: no es el eje central de la historia, sino algo secundario, pero importante a la vez. De esta forma, tanto los lectores de novela romántica como de aventuras podrán disfrutar de la novela.
Sobre el argumento: en muchísimas cosas me recordó a El Conde de Montecristo, de Dumas –no he leído el libro (lo leeré algún día) pero he visto la película xD-, ambas historias comparten varios puntos, pero son totalmente distintas :)
Y he oído que habrá película [de animación] ^^



Es un libro que gustará a todo tipo de lectores: tiene amor, aventura,
suspense, drama, nobleza, fantasía, parámetros que comparte con clásicos
de la literatura,... A MI ME HA ENCANTADO, y LO RECOMEDARÍA.




NOTA:




Además de ser un buen libro juvenil que engancha y entretiene, me ha hecho comprender a mi abuelo cuando dice que él “no se quiere subir en los aviones porque no se fía de que no vayan a caerse” x’D

6 mordiscos:

Beleth dijo... [Responder]

No tiene mala pinta :D

Sentirtuslatidos dijo... [Responder]

Ay, queridísima Dreamer... me has dicho ya tantas delicias de este libro que tengo mil y una ganas de comprarlo ^3^
Tras leer la reseña, no pinta mal... y si tu criterio da buena fama sobre el libro, habrá que apuntarselo a la lista de libros deseados ;)

Un beso enorme :)

Kirtash dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta! Pero con la enoooorme whist-list que tengo, tendrá que esperar.

Buena reseña ^^

Anabel Botella dijo... [Responder]

De este autor me leí Futuro Azul, y me gustó bastante, pero me quedé con ganas de más. Escribe muy bien.

Muy buena reseña.

Un besito ;)

Mientras Lees dijo... [Responder]

Me ha encantado tu reseña! Sobretodo eso que dice tu abuelo, tiene mucha razón!

Yo odio los aviones, cuando tuve que subirme a uno por primera vez, fue un viaje de casi 16 horas hacia España! Yo sola!!

No pude dormir en toda la noche T__T

Me ha gustado mucho, espero ver más pronto!

Elphaba dijo... [Responder]

La reseña me ha encantado. El libro me llamaba la atención desde antes, pero acabas de decidirme a comprarlo =D

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails