miércoles, 25 de noviembre de 2009

Túneles + Profundidades [Reseña]


 Título: Túneles
 Título original: Tunnels
 Autores: Roderick Gordon y Brian Williams
 Serie: Túneles #1
 Editorial: Puck
 Páginas: 448








Sinopsis:
Will comparte con su padre una afición muy extraña para un chico de catorce años: pasa su tiempo excavando, buscando tesoros perdidos en las entrañas de la tierra. Así descubre que, bajo el mismo Londres, existen túneles que no constan en ningún mapa y puertas olvidadas durante siglos. Pero... ¿adónde llevan?
Cuando el padre de Will desaparece misteriosamente, el joven decide aventurarse en su búsqueda, desafiando la oscuridad y el temor a lo desconocido. Con la sola ayuda de su amigo Chester, se dirige hacia un mundo fascinante y a la vez aterrador, un mundo lleno de sorpresas, con sus propias leyes, extraños personajes... y terribles amenazas.
___________


Me he tomado un pequeño descanso para hacer y subir esta reseña, que estaba harta de estudiar historia :P
Y será la primera vez que cuelgue en el blog una reseña en la que diga: NO ME HA GUSTADO.
Hace tiempo había oído hablar de este libro, Túneles, y muchísima gente decía que eran geniales, que los volverían a leer una y otra vez; y hace poco recibí muy malas críticas de este libro –por parte de Kirtash, entre otros-. Pero, como yo soy así de cabezota, tuve que cogerlo –junto con el segundo- en cuanto lo vi en la biblioteca: si no lo leía y tenía una opinión propia sobre el libro, no me quedaría a gusto.

El libro nos explica la historia de Will, nuestro protagonista; éste tiene un extraño pasatiempo junto con su padre: excavar túneles –que NUNCA se derrumban, oye xD-. Ya sea en la calle, en el parque o en el jardín de su casa, SIEMPRE encuentran algún ‘tesoro’. Pues bien, aquí llega uno de los “momentos cumbre” de la historia: un día como cualquier otro, el padre de Will desaparece; pero, hasta días más tarde, nadie tiene la genial idea de llamar a la policía.
Will, que es el único que parece preocupado, decide bajar al sótano en el que trabajaba su padre y... ¿qué ocurre? ¡DESCUBRE UN TÚNEL SECRETO QUE LE LLEVARÁ A UNA CIUDAD BAJO TIERRA! No contaré qué pasa una vez bajan a esa ciudad, porque no sabría entonces si reír o llorar...


Si tuviese que escoger tres palabras para definir este libro serían:
- IRREAL: la madre es una adicta a la televisión que pasa de todo –hasta aquí podría sonar creíble, claro...-. Pero lo que me parece más fuerte es que es Rebecca, la hija menor de sólo 12 años, quien se encarga de absolutamente TODO: las compras, la limpieza, llevar las cuentas y hacer los tratos con el banco. Además, Will no bajará sólo a los túneles: le acompañará su amigo Chester, que en ningún momento le parecerá raro lo que su amigo hace.
- ABURRIDO: al menos para mí. No es un libro que se lee a gusto, sino de esos que cada frase se te hace eterna... mortalmente tedioso y pesado.
- DECEPCIONANTE: ¿Por qué? Pues porque la idea no es del todo mala, podría haber salido una buena historia... pero no ha sido el caso.

En fin: la historia no engancha, no es nada creíble, se ha profundizado poquísimo –por no decir nada- en los personajes, y le sobran la mitad de las páginas que tiene.



El libro que la crítica mundial ha calificado ya como el nuevo Harry Potter, una apasionante aventura que transporta al lector, de la mano de su joven protagonista, a un lugar extraordinario y mágico, oculto bajo nuestros propios pies.

Pues esa crítica no será tan mundial, porque no somos pocos los que pensamos todo lo contrario... ¡Y algo que no puedo entender es que se hayan atrevido a compararlo con Harry Potter! Porque sí, soy una frikifan potteriana desde pequeña... y lo digo con orgullo. Vale, que ambas obras las descubrió el mismo editor... pero nada que ver.

NOTA:




Y ahora, os hablaré muy muy muy brevemente del segundo libro de la serie: PROFUNDIDADES.

 Título: Profundidades
 Título original: Deeper
 Autor: Roderick Gordon y Brian Williams
 Serie: Túneles #2
 Editorial: Puck
 Páginas: 640




Sinopsis:
Las aventuras bajo tierra de Will Burrows no han terminado, ni mucho menos. En su incansable búsqueda de su padre, Will debe sumergirse a profundidades cada vez mayores. Y, como si las cosas ya no estuvieran bastante complicadas, en su camino Will se entera de que los Styx están planeando algo muy peligroso, con consecuencias terribles para el mundo de la superficie. Y Will está dispuesto a todo lo que haga falta para impedírselo.
___________

Vale, tal vez os preguntéis: ¿Y si ODIÓ el primer libro, por qué se ha leído el segundo? Respondo: pues porque soy una cabezota y una tonta. Pensé que, tal vez, la cosa mejoraría en el segundo... y me equivoqué v.v’

Seré breve y concisa: si el primero me pareció un coñazo, este fue aun peor xD

Peeeeeero se acabó la cabezonería: hasta aquí he llegado, no pienso leer el tercer libro ni ninguno más de la serie, no vale la pena.
 Como he dicho antes, la crítica ha comparado estos libros con los de HP, y yo digo: lo único que tiene este libro en común con los de Jotaká –a parte del editor- es una mínima referencia que se hace en este segundo libro a la estación de Kings Cross. Punto pelota.


NOTA:


No espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, ni mucho menos; habrá quien los lea y quien no, quien los adore y quien los odie. ¿Los habéis leído o los pensáis leer? ¿Qué os han parecido?


10 mordiscos:

Kirtash dijo... [Responder]

Bueno, mi opinión ya la leíste en la reseña y veo que no es una obsesión mía. A tí tampoco te gustaron nada y hay varios puntos en los que coincidimos (por no decir en todos xD)

¿Sabes qué? Ya salió el tercero! xDDDDD

Dreamer dijo... [Responder]

Sí, me enteré el otro día... ¿Se llama 'Caída Libre' o algo así, no? Este NO lo leeré, seguro x'D
Veo que tenemos gustos muy parecidos ^o^

Anabel Botella dijo... [Responder]

Dreamer, una crítica demoledora... menos mal que no me los he comprado, aunque en algún momento he estado tentada de hacerlo. Ya tengo controlada. Te llevo a mi blog y te enlazo.

Un besito ;)

cris♥ dijo... [Responder]

hola guapa :)

Genial la reseña, a mi ya no me tenían muy buena pinta, y por lo que cuentas ya se me han quitado las poquísimas ganas que tenía de leerlos jaja
Bueno, que cada día te superas más, aunque parezca imposible :)
Eres una crack ^^
Un besazo

Cris

Arantxa y Aran dijo... [Responder]

Holas! Muchas gracias por afiliarnos!! te seguimos y si quieres te enlazamos también, nos dices y yap ^o^

en cuanto a la reseña, a mi me han hablado bastante bien de los libros pero me has dejado con la duda con tu opinión mmmm...tendré que bajarlo bastantes puestecillos en mi lista (larguisima :P) de lecturas pendientes >o<

saludis! :)


*Arantxa*

Sentirtuslatidos dijo... [Responder]

Hola, Dreamer.
He leído la crítica de ambos libros, y estoy totalmente de acuerdo contigo. Me han hablado mucho de ellos, aunque nunca tuve pensado comprarmelo. Me contaron que era demasiado ficticio y que no se describía lo suficiente, resumiendo... un pelmazo. A mí me pasa como a tí, no me bastan críticas ni reseñas para saber si un libro es bueno o malo, hasta que lo decido por mí misma. Pero ahora, tras haber leído tantas malas críticas, entenderé que el libro no merece la pena...

Muchas gracias por esta entrada, Dreamer.
Un beso enorme. ;)

Dreamer dijo... [Responder]

@Anabel: Pues sí, mucha compasión no he tenido con los libros xD Gracias por enlazarme :)
@Cris: ¡Gracias guapísima! Que sepas que estas Navidades haré todo lo posible por conseguir tu libro y hacerle una reseña decente *3*
@Arantxa: Hay opiniones dispersas sobre estos libros: o te encantan o los odias, y he llegado a la conclusión de que estoy en el segundo grupo xD
@Sentirtuslatidos: Gracias a ti por pasarte y comentar ;) Veo que, sobre lo de tener que leer un libro para tener una opinión propia, eres tan cabezota como yo ^o^

Maldito Psicopata dijo... [Responder]

jamas habia oido de tuneles hasta que queria leer algo hace unos dias y de lo que habia fue el que mas me llamo la atencion.

la verdad no esperaba mucho de el.
y si... me gusto bastante.

cabe aclarar que no estamos leyendo a Verne. y que estas "irrealidades" como dices no las justifica nada en lo absoluto.
poco creible... no se que esperas al leer un libro de esta naturaleza. es fantasia. ciencia ficcion. es un cuento como tantos.
se diferencia con una fabula por su longitud.
ahora vamos a decir que todas las fabulas son una mugre por que son poco creibles, irreales y absolutamente ridiculas.

encuentro bastante infantil tu "reseña".
como aquellos niños que afirman que las patatas son asquerosas por que a ELLOS no les gustan.
nada mas lejos que la verdad.

Dreamer dijo... [Responder]

Maldito Psicopata: Cada cual tiene su opinión y, por si no ha quedado claro cuando lo he escrito en el post, lo repito: "No espero que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, ni mucho menos." He escrito una pequeña reseña según MI criterio, MI opinión y MIS gustos. ¿Que encuentras mi reseña infantil porque doy MI opinión? Ey, es lo que piensas y lo respeto, aunque tu no hagas lo mismo; pero ESO son las reseñas: un texto que pertenece al género de OPINIÓN. He dado la mía sin esperar que todo el mundo la comparta, se que no va a ser así, com bien has demostrado :)

Eh: SÉ que es fantasía, ciencia ficción: he leído los libros ¿sabes?; de lo contrario, no habría dado mi opinión sobre ellos. Cuando hablo de que es irreal y poco creíble lo hago consciente de cuál es la temática de esta saga: no digo que sea irreal porque exista una ciudad subterránea, pero sí porque es incoherente (a mi parecer y al de muchos otros) el hecho de que una cría de 12 años se encargue de absolutamente tooooodo -entre otras muchas cosas- y a todo el mundo le parezca tan normal.
Tsssst: ¿Tu has leído en esta entrada que yo generalizase sobre los libros de esta temática? ¿Tal vez he dicho que los libros de fantasía/ci-fi sean una "mugre porque son poco creibles, irreales y absolutamente ridiculs."? Pues no. He hablado exclusivamente de estos libros, y ya está. Porque a mi los libros de fantasía y los de ci-fi ME GUSTAN MUCHO.

Repito: ¿Te parece infantil mi reseña? Pues yo te digo -sin mala intención, por supuesto- que a mi lo que me parece infantil es tu comentario: cuando leo un libro que he odiado y veo que a otro le ha gustado, lo respeto; cuando a mi me ha encantado un libro y veo que otra persona lo deja por los suelos en su reseña, lo respeto: lo hago casi a diario. Porque para gustos están los colores. Porque el respeto es bueno, y la tolerancia también: tal vez deberías aprenderlo.

rem dijo... [Responder]

hace tiempo que se me quitaron las ganas de leermelo y ahora aun mas
una critica devastadora sin ninguna duda pero si el libro lo merece entonces hay que hacerla

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails