lunes, 2 de noviembre de 2009

Traición ~ Scott Westerfeld

 
 
 


►Título: Tración
►Título original: Uglies
►Autor: Scott Westerfeld
►Serie: Los feos #1 (de 3)
►Publicación: Noviembre 2008
►Editorial: Montena
►Páginas: 464



 

Como todos los chicos y chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esta edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta.
Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia, un grupo de disidentes que no quieren someterse a la Operación y que viven en El Humo, una ciudad clandestina. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien conformarse en ser imperfecta para siempre, es decir, no ser sometida a la Operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los agentes de Circunstancias Especiales, los encargados de preservar la seguridad en el mundo.
Tally no está dispuesta a renunciar a la belleza y por eso acepta el trato: viajará a El Humo, traicionará a su amiga y contribuirá, así, a que los agentes encuentren y desmantelen la ciudad. Al llegar allí, sin embargo, Tally conoce a David, uno de los líderes de la resistencia, y gracias a él descubre que tras la fachada de la belleza y la perfección se esconde un oscuro secreto. Un secreto que supone una extraordinaria arma de poder para las autoridades y que, de salir a la luz, puede cambiar el mundo para siempre…


¿Hasta donde serias capaz de llegar
para ser perfecta?


La protagonista, Tally, es una imperfecta, y está deseando cumplir los 16 años para someterse a la operación que la convertirá en perfecta –guapa-, y así poder mudarse a Nueva Belleza, la ciudad que está al otro lado del lago, donde habitan los perfectos en una vida perfecta llena de diversión, y donde podrá reunirse con su amigo Peris, que ya ha sido convertido. Tally le echa de menos, así que se decide a visitarle a escondidas: se ve en problemas y tiene que huir para que no la descubran, y así es como conoce a Shay, una chica de su misma edad que, como ella, es imperfecta, y con la que entablará una gran amistad en poco tiempo. Tally está muy emocionada por la operación, lleva mucho tiempo esperándola, pero Shay no comparte su emoción: más bien al contrario, parece no interesarle en absoluto. Y así se lo confiesa un día a Tally: no quiere ser una perfecta. Le explica un secreto: existe una ciudad llamada El Humo, donde habita una sociedad de imperfectos que renegaron de la operación; allí es donde quiere huir, junto con la ayuda de un tal David –el “jefe” de los rebeldes, del que Shay parece estar enamorada-, y le pide a Tally que vaya con ella. Tally duda, pero al final rechaza la oferta de su amiga, que se marcha sola. La desaparición de Shay trae muchos problemas para Tally: antes de que la chica se esfumase, se las había visto juntas, y Tally era la única amiga que tenía, así que sospechan de ella. Tally se ve obligada a contar lo poco que sabe sobra la existencia de El Humo, o no la someterán a la operación que tanto desea. Pero la gente de Circunstancias Especiales desean algo más de Tally antes de dejar que se convierta en perfecta. ¿Aceptará Tally esa misión? ¿Traicionar de nuevo a Shay? ¿Podrá Shay perdonar la traición de su amiga? ¿Será real ese tal David? ¿Por qué se marcharon los renegados? Habrá que leer el libro para saberlo, ¿no? :)

La perfección tiene un precio demasiado alto...
¿Será Tally capaz de pagarlo?

La narración es muy buena, amena durante todo el libro, todo está perfectamente expresado y contiene un vocabulario muy amplio. La trama está muy lograda, no cansa en ningún momento, y te mantiene enganchado hasta el final. Un libro futurista distinto a todos los demás, la idea del cual recuerda vagamente al clásico de Aldous Huxley, “Un mundo feliz”, pero totalmente diferente. ¿Lo que no me gustó? Creo que incluso yo me cansé de que se alimentasen de ‘SpagBol’ hahaha. Un libro muy rápido de leer, adictivo, intenso y original. Totalmente recomendable.


 
 
 


PD: Mañana un nuevo IMM ^3^

6 mordiscos:

Deigar dijo... [Responder]

Pues este libro ya lo tengocerquita, y pues pronto me haré con él. Todos dicen dicen cosas buenas, habrá que probarlo.
Estaré atento al IMM:

¡Saludos!

Isuky dijo... [Responder]

Me encantó el libro y estoy deseando comprarme el segundo *______*

Rudolph. dijo... [Responder]

Se ve que está genial el libro, espero poder comprarmelo cuanto antes sea posible *o*

Espero el M&M :B

Saludos :3

mariana dijo... [Responder]

Ah! yo quiero leerlo *-*
pero aun no puedo u.u
se ve bueno y esta muy recomendado.
asi que hay que ver :)

- Bella - dijo... [Responder]

¡Es genial! Me encanta las frases al final de cada libro de la saga, te hacen desear saber más y más.

Entretenido e intrigante :) estupendo.

muá!

Dreamer dijo... [Responder]

Gracias por pasaros ^^
El segundo caerá para Navidades, lo estoy deseando *___*

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails