►Título original: Wicked lovely
►Autora: Melissa Marr
►Serie: Encanto Fatal #1 (de 3)
►Publicación: 2009
►Editorial: Salamandra
►Páginas: 320

A sus dieciséis años Aislinn sabe que no hay que desobedecer las reglas secretas que le enseñó su abuela: número 1, Nunca atraigas la atención de los elfos; número 2, No respondas a los elfos; número 3, No mires a los elfos. Porque, al igual que su abuela, Aislinn puede ver a los elfos que conviven con los humanos sin que éstos se den cuenta. Pero ese don es también una maldición, pues a estos seres no les gusta ser contemplados y castigan con crueldad a los humanos que lo consiguen.

Encanto fatal recrea lo mejor de los cuentos de hadas clásicos en un entorno urbano Contemporáneo. Capaz de mantener el suspense hasta la última página, combina de forma magistral el oscuro mundo de los elfos y la cambiante realidad del siglo XXI, con sus teléfonos móviles y su música. Pese a su condición de debutante, Melissa Marr cosechó un enorme éxito de inmediato, colocándose desde la semana posterior a su publicación en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times. Salamandra publicará las siguientes novelas de la autora.

_______________________

El principio del libro puede descolocar un poco, es un prólogo de algo que pasó antes de la historia central: no diré qué, lo averiguaréis a lo largo del libro ;). La historia central nos habla sobre la protagonista, Aislinn. Ella no es una chica de 16 años como otra cualquiera; al igual que su abuela y su madre, es especial: posee el don de ver a los elfos.
Siguiendo los consejos de su abuela Elena, no puede hablar con nadie de su poder y debe actuar como cualquier humana, como si no viera a los elfos. Durante sus años de vida así ha sido, pero todo cambia cuando dos elfos se fijan en ella y empiezan a seguirla: Keenan, el Rey del Verano, y Donia, una chica con aspecto de muerta montada en un lobo.
Keenan quiere que Aislinn sea su Reina, para así poder acabar con la madre de él, Beira, la malvada Reina del Invierno. ¿Pero podrá Keenan conseguirlo? ¿O Aislinn tendrá que sufrir las consecuencias de ser la elegida? Con el aspecto de un atractivo mortal, Keenan intentará conquistarla. Pero a la hora de escogerla, había dos cosas con las que no contaba: que tuviese el Don y que estuviese enamorada de Seth, ese mortal lleno de piercings que vive en un vagón de tren abandonado.

Lo que más me han gustado han sido los personajes, muy bien definidos. Cada uno tiene sus más y sus menos, aquello que les define; pero, sin duda, mi preferido es Seth, con esas pintas y actitud de tipo duro, ese aura de seguridad que le rodea... todo un romántico. <3
Hay muchos más personajes, claro: tenemos a Keenan, un rey elfo muy atractivo, pero egoísta y algo inmaduro, para qué mentir. Donia, una humana que cometió un error ¿o no? Beira, la malvada madre de Keenan, a quien no soporto >.<
También me gustó ese ‘coqueteo’ constante entre Seth y Aislinn, totalmente real: no es empalagoso, nada de palabras innecesarias ni de una relación típica y sencilla. Además, otra de las muchas cosas que me han gustado han sido los elfos en general: hay diferentes razas, rangos, personalidades... siguen una organización social al igual que los humanos. ¡Ah, lo olvidaba! Al principio de cada capítulo hay un pequeño texto extraído de libros sobre leyendas de elfos, normalmente relacionados con lo que sucedía en el capítulo... muy bonitos.
Y – hay que decirlo-, lo que más me ha gustado, lo que he amado, lo que ME HA ENCANTADO... el final: P-R-E-C-I-O-S-O. Si me preguntasen que és lo que NO me ha gustado, diría que la resolución: el “asunto” se resuelve un poco rápido, yo esperaba algo más largo y detallado; y también la forma de actuar -¿o debería decir la forma de NO actuar?- de un par de personajes...pero bueno, es lo que hay, y aun así me ha gustado =)

En resumen, me ha parecido una historia original dentro del tema de los elfos, con aventura y amor de por medio, unos personajes magníficos, y con un final que me dejó con la sensación de que valía la pena leer el libro :)

# Una historia llena de dudas, maldad, bondad, risas, lágrimas y, por encima de todo, amor. Una historia en la que los protagonistas harán todo lo posible para salvar el mundo del frío de Beira y lograr el amor verdadero.

3 mordiscos:

Cristina dijo... [Responder]

Bienn! Una historia con otro tipo de seres, elfos!! Tiene muy buena pinta! :)