viernes, 13 de noviembre de 2009

El violín negro





Título: EL VIOLÍN NEGRO
Autor: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Ediciones del Laberinto
ISBN: 978-84-8483-409-0
Encuadernación: cartoné
Edad: A partir de 14 años
Páginas: 448
PVP CON IVA: 17,90 €
Formato: 14 cm de ancho x 22 cm de alto

 
 
 


 
Sinopsis:
Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad.
Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín…
__________________


Madrid, 13 de Noviembre de 2009.- La autora Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es la encargada de dar vida al Fantasma de la Ópera en esta esperada continuación, con ocasión del cien aniversario de la publicación del libro original del francés Gastón Leroux. Editado por Ediciones del Laberinto con una tirada inicial de 5.000 ejemplares, El violín negro llegará a las librerías el 19 de Noviembre. La expectación que rodea al libro ha provocado que ya se imprima una segunda edición.          


«Llevo más de diez años investigando la posible realidad del mito y la leyenda del Fantasma. Por otro lado, todos los lugares de París que aparecen en mi novela son reales y he estado en ellos. He procurado ser fiel a la obra original de Gastón Leroux intentando dar respuesta a la interrogantes que quedaron por descubrir en su narración».


La autora presentará el libro el 18 de Noviembre en Zaragoza, a las 19h en la librería Casa del Libro (c/ San Miguel, 4). La ciudad aragonesa será la primera en presentar al público español la continuación de El Fantasma de la Ópera.



El violín negro relata los acontecimientos entorno a un misterioso violín negro que perteneció en el pasado al fantasma. La historia transcurre en la actualidad, pero los personajes de la novela original y el propio Gastón Leroux participan durante los flashbacks de la historia. El violín negro es la conclusión de años de investigación en los que la autora Sandra Andrés Belenguer, referente mundial de El Fantasma de la Ópera gracias a su sitio web ladyghost.com (ocho millones de visitas desde su creación), ha visitado las ubicaciones parisinas que inspiraron a Gastón Leroux y ha atado los cabos sueltos que quedaron en la versión original. La investigadora y escritora ha desarrollado una nueva trama argumental, que retoma los acontecimientos cien años después, siempre sin olvidar el auténtico núcleo de la historia para no decepcionar a los seguidores del clásico.
En este libro conocemos a Christelle, que toma un misterioso violín negro del anticuario de su tío. No es la única interesada en este peligroso objeto, y tiene que huir por las calles de París para protegerlo. En su camino se cruza con Kyriel, un hombre oscuro que no cuenta nada de su pasado… y conoce al Fantasma de la Ópera mejor que nadie.


Hace algo más de una semana que conozco la próxima publicación de este libro, y la verdad es que ME LLAMA A GRITOS. La editorial me ha mandado esta nota de prensa, y tengo que publicarla para que los pocos que aún no conocéis su existencia os quedéis prendados de la portada y de la sinopsis ^o^ Tengo que ponerme a ahorrar, porque estoy a 0 y QUIERO este libro. Tiene una pinta estupenda, y es la excusa perfecta para que lea 'El fantasma de la ópera' de una vez por todas ^3^


1 mordiscos:

Rudolph. dijo... [Responder]

¡L-O Q-U-I-E-R-O! :B

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails