►Título: Al llegar la noche
  ►Autora: Jezz Burning
  ►Serie: Lycos #1 (de 3)
  ►Publicación: Abril 2009
  ►Editorial: Roca
  ►Páginas: 320

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. [...] Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.

____________________________________

Hoy vengo con la reseña de una novela RA, paranormal, que he terminado hace un ratito. Tengo que decir que no lo empecé con muchas ganas, y la verdad es que me alegro: no me ha gustado demasiado. Antes de opinar, como curiosidad diré que, al contrario de lo que pueda parecer al leer el nombre de la autora, es española; más concretamente cordobesa residente en Barcelona. Su verdadero nombre es Raquel Barco González, y con esta novela ganó el I Premio de Novela Romántica Terciopelo. La serie Licos está formada por 3 libros:
     #1 Al llegar la noche
     #2 El secreto de la noche
     #3 Noche de ofrenda

En esta novela acompañaremos a Manon, nuestra protagonista: antropóloga de profesión, soltera, vive en un piso que podría ser calificado de cuartucho, es adoptada pero visita a su madre biológica (Gea) en estado de coma en el hospital, de carácter fuerte, trabajadora y cabezota.
Manon es la jefa de una excavación que ha empezado a dar unos resultados interesantes, cuando la empresa que les financia decide dejarlos; la razón: Lucan Dux (o Lycaon), propietario de las tierras contínuas a las de la excavación, atractivo y con dinero, ha "convencido" a la empresa para que no aporte más dinero. Manon, enfurecida, va a su casa a visitarle y le deja bien claro que si no se retracta de su acción y logra que la excavación vuelva a estar en marcha en 24h, se las tendrá que ver con ella, un grupo de abogados y varios medios. En los terrenos de la excavación, Manon encuentra un antiguo y precioso anillo que recoge y se pone en el dedo, admirada por su perfección. A partir de ese momento, Manon pasará por varias situaciones extrañas que la asustarán y la desconcertarán, y descubrirá que Lucan guarda un secreto que trastocará su vida por completo...

Su vida no es como ella había pensado.
Las personas que ella conoce no siempre resultan ser lo que parecen.

Como novela, diría que no me ha gustado demasiado, porque el ritmo se me ha hecho pesado a veces -y eso que los capítulos son cortos-, con un uso excesivo de la descripción, creo que la autora no le ha sacado a las escenas sexuales -explícitas- todo el partido que podría haberles sacado, no aporta nada "especial" a la historia, la relación amorosa entre los personajes me parece demasiado superficial y típica: con sólo echarte un vistazo, ver lo guapo y atractivo que eres, siento una irremediable atracción hacia ti; si te veo una segunda vez, me pongo nerviosa y sueño despierta contigo; y si te veo por tercera vez... cuidado, sé que eres el hombre de mi vida. Demasiada "tensión sexual" para mi gusto a lo largo del libro.
Pero al tratarse de la primera novela de la autora, no ha estado mal del todo: no es un libro largo, se lee en un par de tardes con tranquilidad, los personajes secundarios son interesantes y piden a gritos un libro sobre ellos, y se nota que la autora se ha documentado para la situación de la historia.
A parte de lo dicho, es una obra que puede parecer típica y con un tercio del libro leído piensas que sabes qué pasará, quién es quién... y sí, puede que aciertes, o puede que te sorprendas. A mi esas sorpresas me gustaron en un principio, pero luego me parecieron algo... rebuscadas. Creo que faltaron muchas cosas que aclarar, que explicar, pero hay que tener en cuenta que es el primero de una serie y -seguramente- esas cosas quedarán aclaradas en los siguientes libros -que me han dicho que son mucho, mucho mejores-. No es de los que recomendaría, pero se le puede dar una oportunidad ;)

A continuación hay una pequeña curiosidad con SPOILER, uno muy obvio, pero SPOILER al fin y al cabo ;P
Como es obvio desde un buen principio con sólo ver el dibujo de la portada -que no termina de gustarme- y leer el título, la historia es sobre licántropos. Podemos encontrar 3 tipos de ellos en el libro:
·Originales -> son los antiguos licántropos, los igvy wahya, formados por la magia antigua (la unión de dos almas, una animal y una humana).
·Híbridos -> la descendencia entre licántropos y humanos
·Infectados -> se transforman por la mordedura de uno de ellos.

La organización de estos licántropos no dista mucho de la observada en muchos otros libros: los más poderosos -los Originales en este caso- son los Alfa, los jefes del grupo. Pero al contrario de lo que se ve en muchas otras novelas, ellos no están organizados en manadas, no se ve ese sentimiento de família, de unión... más bien se ve como un grupo de amigos con un líder ;)

PD: Si os interesa, AQUÍ podéis leer el prólogo y el primer capítulo, cortesía de la autora en su página web.

1 mordiscos:

Deigar dijo... [Responder]