Vampire Kisses: Besos de vampiro + Kissing Coffins [Reseña]

►Autora: Ellen Schreiber
►Serie: Vampire Kisses #1 (de 7)
►Publicación: Octubre 2008
►Editorial: Nabla Ediciones
►Páginas: 192

SINOPSIS
La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?
Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.

Opinión:

A causa de este “boom” vampírico, quedan pocos libros de esta temática que sorprendan: por suerte, esta nueva saga llamada Vampire Kisses promete; original, fresca y divertida. Muy JUVENIL, eso sí.
La historia empieza con nuestra protagonista, Raven, a la edad de cinco años: ella no quiere ser princesa, ni actriz, ni veterinaria, ni cantante: ella quiere –y siempre ha querido- ser un vampiro.
Raven crece y se convierte en una adolescente con una apariencia peculiar: nada de colores a lo Ágatha Ruíz de la Prada... tonos oscuros, botas militares y uñas negras. Y, obviamente, siente una extraña obsesión por el mundo vampírico. Raven es una chica incomprendida, con mucha personalidad, y una lengua bastante afilada: es el bicho raro del instituto, sí, pero eso no quita que Trevor, el típico chico popular, esté loquito por ella y la desee en secreto. Por suerte, Raven no se dejará engañar por él.
Nuestra protagonista vive en un pueblo en el que nunca ocurre nada y lleva una existencia increíblemente aburrida... hasta que llegan nuevos vecinos. La casa abandonada de la colina parece de peli de miedo: a Raven le encanta. Y aún le gusta más Alexander, el nuevo vecino: tiene aproximadamente su edad, es misterioso, oscuro,... y sexy. Raven se prende de él con una sola mirada, y hará todo lo posible por conseguirle. Con el paso del tiempo, Raven y Alexander comienzan una amistad que terminará en algo más... Pero las cosas se vuelven distintas cuando Raven empieza a pensar que Alexander es algo más de lo que parece... ¿Un vampiro? Eso es una locura, imposible, ... ¿o no? Pero nuestra chica es muy fantasiosa y cabezota, así que no se rendirá hasta descubrirlo...

La trama es bastante simple, sin muchas complicaciones, y es precisamente eso –junto con un lenguaje sencillo- que la lectura sea ágil y enganche. Esa es la característica principal que me llama de Ellen Schreiber: crea unos personajes y una historia sin demasiadas cargas, sin relaciones empalagosas ni meteduras de pata; va al grano. El libro está bien escrito, lleno de diálogos que harán la lectura más amena, y unos protagonistas que te encantarán. Una historia en primera persona que llama la atención por su originalidad desde el principio, y que te deja con ganas de más en la última página. ¿Lo malo? Demasiado corto...

►Título: Kissing Coffins
►Título original: Kissing Coffins
►Autora: Ellen Schreiber
►Serie: Vampire Kisses #2 (de 7)
►Publicación: Junio 2009
►Editorial: Nabla Ediciones
►Páginas: 176

Sinopsis:
No lejos de Dullsville, alguien se oculta en la oscuridad... Tras haber conocido al guapo y misterioso Alexander Sterling, el oscuro mundo de Raven, una jovencita gótica, adquiere una nueva y brillante luminosidad. Pero, tal como sucede en su película favorita, Kissing coffins, Raven sabe que el amor siempre tiene sus complicaciones; especialmente en su caso, porque Alexander esconde un gran secreto que no parece dispuesto a revelar. Cuando Alexander súbitamente desaparece, Raven abandona su ciudad, Dullsville, para iniciar la peligrosa —villano incluido— búsqueda de su amado. ¿Conseguirá mantenerse a salvo, sin importar a quién—o qué—encuentre en su camino?

Opinión: [spoilers del primer libro]
El final de la primera parte me dejó con ganas de más, así que tenía muchas ganas de leer este libro –lo devoré en una tarde-. El primero era básicamente una introducción a la historia: en este, nos adentramos más en la trama, en la historia de amor de Raven y Alexander, y en los peligros que ese amor conlleva.
[Pocas horas después del final del primer libro...] Alexander no vuelve, Raven está cansada de esperar y decide colarse en la mansión para investigar y descubrir dónde puede estar; pero lo único que encuentra es una extraña nota que hace aumentar su preocupación. Llegan las vacaciones, y Raven aprovecha para irse una temporada a otra ciudad con su tía, donde espera encontrar a Alexander. En la ciudad, Raven va a un conocido bar para góticos llamado Club Ataúd”, en busca de su amado. Sus investigaciones la llevan a conocer a Jagger, un chico misterioso que la ayudará a buscar a Alexander. Pero... ¿por qué tiene Jagger tantas ganas de encontrarle? ¿Hay algo más detrás de él y de
su apariencia de chico-vampiro?
Aún más corto que la primera parte, con escenas igualmente cortas pero que tienen la extensión exacta, con una narración ágil e intriga constante y un principio que engancha. Escenas de amor y diálogos totalmente verosímiles, sentimientos a flor de piel, ambientación cuidada, ... una perfecta continuación. De nuevo... ¿lo malo? Es taaaaaan cortito, que al final te quedas: “¿Y ya está? ¿Ahora tendré que esperar un siglo para saber cómo sigue la historia?”

1 mordiscos:

HikarUchiha dijo... [Responder]

Hace tiempo me leí la primera parte y me quede: "¿ya está? ¿así termina?". Me decepcione del final, esperaba algo más "mocionante" que una huída por parte de Alexander. Claro que esa ilusión se debe a mi mente tan imaginativa y algo romántica.

El libro es como tu dices, de lectura ágil y escenas concretas. Es ameno de leer y lo disfrute bastante.

Hace tiempo leí sobre la segunda parte y me dio bastante intriga el saber como continúa la historia pero lamentablemente en mi país no llega la copia y estoy en la fase de aborrecer los libros digitales. Así que me quede con las ganas de leer la continuación pero todavía espero por la segunda parte, algún día.

¡Excelente Blog!