►Título original: Bet me
►Autora: Jennifer Crusie
►Serie: Libro independiente
►Publicación: Enero 2007
►Editorial: Punto de lectura
►Páginas: 464

Minerva Dobbs es una treintañera con algunos kilos de más que piensa que la felicidad es un cuento de hadas. Cal Morrisey es un donjuán que detesta el compromiso y que la invita a cenar para ganar una apuesta. Cuando la cena termina, cada uno de ellos piensa que nunca volverá a ver al otro. Pero el destino tiene otros planes, y Minerva y Cal inician una relación casi involuntaria en la que median un ex novio celoso, unos padres impresentables, un gato demasiado inteligente y muchos donuts, y que concluye con la mayor de las apuestas: el amor verdadero.

Porque el amor no sólo es la apuesta más arriesgada,
sino también la más divertida.

‘Una apuesta peligrosa’ cuenta la historia de tres amigas y tres amigos y la forma en que sus vidas se mezclan, teniendo como punto de referencia una de las parejas, los que vendrían a ser los protagonistas.

Minerva Dobbs (Min, como la llaman todos) es una treintañera con unos kilos de más que trabaja en la empresa familiar y con una vida amorosa casi nula. Cal Morrisey es un rompecorazones que hace una apuesta con David (que resulta ser el ex-novio de Min) en la que Cal debe llevarla a cenar y acostarse con ella en el plazo de un mes. El tema de la apuesta puede llevar a pensar en otros libros y muchísimas películas, pero en este tenemos la particularidad de que Min conocerá la existencia de dicha apuesta desde el principio, que aprovechará para poner celoso a su ex y para darle una lección a Cal.
El libro está lleno de enredos, situaciones comprometidas y momentos divertidos, en los que logras identificarte con alguno de los personajes más de uno vez. Una de las claves del libro son los diálogos (tanto los que se mantienen entre diversos personajes como los internos): irónicos, divertidos, e ingeniosos.
Una de las cosas que más me gustó fueron las teorías del amor: tanto la de la ex-novia de Cal, que es psicóloga [en mi opinión esta chica necesita más ayuda que sus pacientes vv’] y lo basaba todo en estadísticas, como la de una de las amigas de Min, que describía el amor como un cuento de hadas. También las continuas equivocaciones en lo referente a los gustos musicales sobre Elvis (que si Presley, que si Costello...): total, que el hecho de que el gato se llame Elvis me hizo mucha gracia. El libro es un disparate total, con personajes secundarios a cada cual mejor: amigas, amigos, ex-parejas, hermano, cuñada, sobrino, madres impresentables,... un libro divertido que provoca carcajadas. ¿Lo que no me ha gustado? Pues sinceramente, ODIO la portada... me gusta más la original, que por lo menos tiene algo que ver con el libro.
La protagonista femenina, Min, es una mujer inteligente, divertida e insegura: una mujer real, que además tiene una extraña obsesión por los zapatos (los de la portada original aparecen en el libro xD).
Cal es un jugador que apuesta siempre que sabe que va a ganar. Está acostumbrado a no comprometerse con ninguna mujer y a la libertad; a pesar de eso, no tiene esa visión superficial de las mujeres y valora a Min desde el primer momento: tanto interior como exteriormente. No es que “tolere” sus kilos de más ni piense que esté gorda, sino que se siente atraído por ella de verdad tal y como es; no necesita que ella adelgace, es más, a lo largo del libro vemos cómo la insta a que coma donuts sin pensar en las calorías ni tonterías de esas. Es una historia de amor con el mensaje de “te quiero tal y como eres”.

Resumiendo... es un libro divertido, ingenioso, estructurado en escenas breves que provocan una lectura ágil, unos protagonistas con mucho carácter y personalidad, unos personajes secundarios con mucho protagonismo y unos diálogos chispeantes llenos de ironía y humor.

5 mordiscos:

Deigar dijo... [Responder]

Pues parece ser un libro, por más de divertido. Si lo veo por ahí, veré si me hago con él.