miércoles, 28 de octubre de 2009

Graceling [Reseña]





►Título: Graceling
►Título original: Graceling
►Autora: Kristin Kashore
►Serie: Los siete reinos #1 (de 3)
►Publicación: Marzo 2009
►Editorial: Roca Juvenil
►Páginas: 395











Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

 

Opinión:
Katsa es una graceling, tiene un ojo verde y otro azul, y su gracia es matar, una habilidad que su tío Randa – rey de Middlun- no duda en explotar siempre que lo necesita. Desde que se descubrió su gran habilidad para asesinar, Katsa ha trabajado para su tío, haciendo todas las misiones que éste le mandaba sin rechistar. Pero, en una de esas misiones, Katsa descubrirá que hay gracias más peligrosas que las suyas y su vida cambiará para siempre.
A espaldas de su tío, - junto con Giddon y su primo Raffin- Katsa forma parte de una organización con fines honorables que Randa no aprobaría. Al terminar una de esas misiones, la protagonista se topa con un misterioso y atractivo joven con el que pelea y deja tirado en el suelo antes de huir. Días más tarde, ese mismo chico se presenta en el castillo del rey Randa como el Príncipe Po, de unos reinos lejanos, y Katsa se lo encuentra; entonces lo ve: Po tiene un ojo dorado y otro plateado... es un graceling. A pesar de los problemas iniciales, Katsa y Po cada vez pasan más tiempo juntos, lo que hace aparecer los celos de Giddon. Pero Katsa ignora los sentimientos que despierta en su compañero, y sólo estará pendiente de descubrir cuáles son las intenciones de Po. Llegan noticias extrañas de uno de los reinos, y nuestros jóvenes protagonistas empezarán su camino para descubrir lo que ocurre... hay gracias más peligrosas que las suyas, y deben pararlo inmediatamente.
Katsa, nuestra protagonista, es joven, guapa y peligrosa. Una chica a la que no le importa su aspecto ni lo que piensen de ella, inteligente y un tanto cabezota que poco a poco se mostrará cada vez más humana.
Lo que más me ha gustado, sin duda alguna, es Katsa: una protagonista femenina distinta a las demás, que a mi me ha encantado. Y la historia no se queda atrás: bien escrita, envolvente, original, coherente, logra transportarte a un mundo diferente, mágico... muy buena. Y lo mejor, es que tiene un final cerrado: sí, hay un par de libros más después de este, pero puedes leerlo como un libro único, sin tener que pasar esos nervios que se pasan cuando te enganchas a una saga y necesitas leer el siguiente YA. Me hacía gracia el nombre de él, Po: cada vez que lo leía me venía a la mente la imagen de ese teletubbie rojo. Han habido tan sólo dos cosas que no me han gustado: una de ellas es la resolución del problema, me parece demasiado rápida, ocurre en un par de líneas, y en eso esperaba más; y la otra... no la desvelaré; leedlo.

Mi nombre es Katsa
Mi gracia es matar.



NOTA:


4 mordiscos:

Iz me dijo... [Responder]

Siiii, está en mi lista de pendientes, por eso no leí completa tu opinión, solo hasta la parte en que dices Me gustó. XD

Sin duda también me gustará a mi, ya que la reseña promete y mucho.

Tempe dijo... [Responder]

Madre mía, es que con semejante frasecita, a quién no le entran ganas!! Jajajaja!! "Mi nombre es Katsa. MI gracia es matar." Chanchanchan!! XD Pero me gusta, me atraen mucho las historia de chicas guerreras, fuerte y luchadoras. Y si Po está bueno...pues nos olvidaremos del teletubbie y del río, ¿no? Jajajaja!! Lo apunto en mi lista para Navidad!! ;)

Dreamer dijo... [Responder]

@Tempe: Yo también adoro las historias de chicas luchadoras *____* -Y claro, también en las que hay tíos buenos x'DDD-.
Si lo consigues para Navidad, ya me dirás que te ha parecido ^^

Natalia Trujillo dijo... [Responder]

Lo acabo de terminar de leer!! Me encantó, aunque coo tú dices, esos dos detalles me dejaron con cara de O.O.... Pero por lo demás, KAtsa y Po me encantaron!!!
Le doy un 8.5

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails