lunes, 26 de octubre de 2009

Entre luz y tiniebla [Reseña]




►Título: Entre luz y tiniebla
►Título original: A certain slant of light
►Autora: Laura Whitcomb
►Serie: Libro independiente
►Publicación: Mayo 2008
►Editorial: Nabla Ediciones
►Páginas: 258
 
 







 
Sinopsis:
Alguien me estaba observando, es una sensación perturbadora cuando estás muerta. Pese a no sentir el papel entre los dedos, ni oler la tinta, ni saborear la punta de un lápiz, veía y olía el mundo con la misma claridad que los Vivos. Ellos, en cambio, no me veían como una sombra o un vapor flotante. Para los Vivos, era aire vacío.
O eso pensaba...


Opinión:
El libro empieza haciendo un ‘recordatorio’ de la vida de Helen, la protagonista, desde que murió. Nos cuenta quiénes fueron sus anfitriones –algo así como la persona con la que está unida, su propietario, a quien ella cuida-. Sus anfitriones no podían verla, pero si sentían que había algo –una inspiración, una sensación de tranquilidad y armonía, por llamarlo de alguna manera-. Y no sólo nos cuenta su vida con ellos, sino la vida de ellos con ella.
Un día, acompañando a su anfitrión –que es profesor- a la escuela, Helen se percata de que hay alguien que puede verla y escucharla, un alumno al que llaman Billy. Helen no entiende cómo puede suceder eso: ella es una Luz, nadie puede verla, no pueden sentirla; es imposible. Por eso empieza a pensar que tal vez sean imaginaciones suyas, y decide comprobarlo: y sí, puede verla. Pero Billy no es quien dice ser, no es un simple adolescente mortal: su verdadero nombre es James y, al igual que ella, está muerto, pero ocupa un cuerpo mortal. A lo largo de la historia nuestros dos protagonistas se enamoran y desean hacer todo lo que sea posible para poder estar juntos y tocarse; lo que sea. Y decide ocupar un cuerpo. La elegida es Jenny, que pertenece a una familia religiosa muy conservadora [una familia muy real, que a ojos de los demás y de Dios está muy unida, pero se desmorona más y más con cada día que pasa.] Y la familia de Billy (James) no se queda atrás, no es una vida fácil.

En este libro encontraremos unos personajes magníficamente descritos, muy profundos, con una personalidad propia, que nos hará creer que son reales y nadie seria capaz de inventar algo así. La narración es igualmente genial, con una coherencia muy lograda y un ritmo perfecto, además de un final que seguro te hará soltar alguna lágrima.
Esto no es sólo una historia sobre la dificultad del amor entre muertos y vivos, sino esa misma dificultad en el mundo de los vivos, donde dos humanos de clases y creencias muy distintas harán todo lo posible para lograr estar juntos pese a los obstáculos que les ponga todo el mundo. Con este libro he reído, he sentido alegría y tristeza, y he llorado, porque el libro se lo merece: increíble.


Un libro lleno de emociones que te hará
soltar más de una lágrima.

 

 NOTA:


6 mordiscos:

Rudolph dijo... [Responder]

Me mola el nuevo diseño y la reseña +__+

Espero poder leer el libro en cuanto pueda, se ve muy bueno.

Saludos :3

Iz me dijo... [Responder]

Hola Dreamer!

Me gustó mucho la reseña del libro, espero poder leerlo, sin duda me costará un poco porque es de corte juvenil, el último libro de ese género me decepcionó un poco y ando recelosa al respecto, pero bueno, confiaré en tu juicio ^^

Muy buen header ^^ super original, felicitaciones!!!!!
Me encantaron los colores...te quedó bastante, Cómo se dice en España? guay? ajajajaj bueno en fin, nos vemos, byeeeeee!

Dreamer dijo... [Responder]

Me alegra que os hayan gustado el diseño y la reseña *3*
Vamos Izzy, que hay que leer de todo! x'DD
Y sí, en España se dice guay (y muchas otras cosas jajaja)

· Alba · dijo... [Responder]

Me encantó *O*!!!
Y qué lloreras me entraron mientras lo leía xDDD
Ahora probaré Fetch, espero que Whitcomb vuelva a seducirme ;)

Francis dijo... [Responder]

Hola Dreamer!!! decirte que me gusta mucho tu diseño nuevo^^
Ademas seguro que llevas el libro super bien^^

Dreamer dijo... [Responder]

@Alba: Yo tengo que leerme Fetch, está en mi lista de compras pendientes x'DD
@Francis: ¡Qué bien que te hayas pasado! *3* Me alegra que te guste el diseño ^^

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails