jueves, 29 de octubre de 2009

La Bestia (Beastly) – Alex Flinn


   


    Título: La Bestia
    Título original: Beastly
    Autora: Alex Flinn
    Serie: Libro independiente
    Publicación: Septiembre 2009
    Editorial: Versátil
    Páginas: 256








Soy una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.




La Bella y la Bestia del siglo XXI. Una versión del cuento clásico que sucede en Nueva York, cuyos protagonistas son Kyle/Adrian y Lindy. Kyle es ese chico que todos querrían ser: guapo, rico, popular y con la novia más guapa del instituto. Pero por dentro, Kyle es malo, egoísta y frío a más no poder. Para la gente de su clase, Kyle es el amigo perfecto; para el resto de estudiantes, es una pesadilla.
Llega el baile del instituto y, cómo no, Kyle acudirá con su novia Sloane, una chica rica, atractiva y popular. Pero Kyle es cruel, y gasta una broma pesada a una estudiante del montón a quién nadie hace caso: le hace creer que quiere ir con ella al baile. Llega la noche del baile y Kyle se presenta con Sloane colgada del brazo, riéndose de la chica: pero ella no llora; no se deja intimidar; simplemente alza la cabeza con dignidad y se marcha. Al llegar a casa, Kyle la encuentra; ella empieza a soltarle un discurso sobre su crueldad: mientras lo hace, Kyle ve que a cada momento que pasa se hace más y más bella. Resulta que es una bruja, y le convierte en una bestia horripilante.

Le da un ultimátum: si quiere volver a ser como antes, deberá encontrar el verdadero amor y ser correspondido; si en 2 años no lo consigue... será una bestia para siempre. Kyle pasará esos 2 años recluido en una mansión, donde cada vez será mejor persona y se hará llamar Adrian. En su búsqueda del amor verdadero le ayudarán su criada, Magda, y su nuevo tutor –ciego- Will. Gracias a ellos, Adrian irá encontrando su parte más humana.

Y ahora, es el turno de la Bella... Lindy, una tímida compañera de clase de Kyle, vive en una casucha con su padre drogadicto, borracho y violento. Lindy adora leer, le encanta (punto a favor para la chica! ^o^), y siempre se esfuerza al máximo porque quiere acabar con ese tipo de vida y salir adelante; pero sus planes se ven estropeados cuando su padre la vende como esclava. ¿A quién creéis que se la vende? ¿Seguro? Habrá que leer el libro para saberlo...

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que, al principio de cada capítulo, hay un chat: sí, un chat; al principio nos liaremos un poco, pero al final reconoceremos en esos usuarios a personajes de cuentos muy conocidos y otros no tanto. Por lo menos, eso es lo que yo pensé. ¿Y recordáis el importante papel de la rosa en el cuento y la película de Disney? Pues en este libro, las rosas también estarán presentes, aunque no de la misma manera...

Me ha gustado mucho también la evolución de Kyle hasta Adrian: pasa de ser un chico insoportable, egocéntrico, cruel, frío y egoísta a un chico sensible, amable, incluso tímido e inseguro al que le coges cariño. Al terminar el libro, te deja con el pensamiento de que las apariencias, la belleza y el dinero no lo es todo, que hay cosas más importantes, como los sentimientos.

No es de esos libros que te mantienen en vilo para saber cómo acabará: casi todos sabemos cómo termina el cuento, ¿no? Pero de todas formas está escrito de una forma en que la lectura se torna amena, con un muy buen ritmo. Es cortito y previsible, sí, pero tiene ese “algo” que a todos nos gusta. Yo lo recomendaría :)



5 mordiscos:

Patri dijo... [Responder]

gracias por este aporte dreamer!
me viene genial... tengo que hacer un regalo y creo que este libro será del gusto de mi amiga =)

un besoo!

Dreamer dijo... [Responder]

De nada Patri, espero que a tu amiga le guste ^3^

Patri dijo... [Responder]

Pues al final le he tenido que comprar otro libro... no lo he encontrado por ningún sitio ¬¬

Iz me dijo... [Responder]

Lo amé, está muy bien escrito y cómo no lo voy a amar sí es de mi historia favorita ^^

Dácil dijo... [Responder]

La reseña geníal! Y el libro me fascino, espero más de la autora ya!!!

Publicar un comentario

Responde, cuenta, opina, critica,...

Related Posts with Thumbnails